.

ESTÁS ESTRESADO? VEN A CAMBORIÚ !

Ayer hizo un buen día y decidimos salir a dar un un paseo por las cercanías de la ciudad de Camboriú, en el Estado de Santa Catarina y nos encontramos este increíble lugar llamado  Cascata seca.  Está localizado en la Estrada Geral dos Macacos,  aproximadamente a 10 kilómetros  del centro de Camboriú.

  Un increíble entorno natural para pasar un dia de relax, bañarse, hacer churrasco, senderismo, fotografía, paseos de bicicleta, o cualquier otra actividad que se os ocurra ya que el lugar ofrece múltiples posibilidades de ocio y diversión.




Para llegar fácilmente podéis partir desde la plaza Central de Camboriú, que está junto a la Prefeitura (no en Balneario Camboriú, sino en Camboriú). Debéis salir de la Plaza hacia la conocida Estrada Geral dos Macacos. Cuando termine el asfalto empezará una carretera de tierra que os llevará directamente al lugar. Está en muy buen estado para circular.


Continuad unos 8 o 9 kilómetros, hasta llegar a una placa que indica "Cachoeiras", la cual debéis seguir girando a la izquierda. De camino encontraréis un pequeño parque acuático. Seguís de frente y donde se estrecha el camino encontraréis un cartel que indica las normas del lugar (no estacionar, no acampar, etc.). Siguiendo unos 200 metros hasta el final del camino encontraréis el aparcamiento de las cachoeiras.
Para acceder hay que pagar 5 reales por persona en concepto de mantenimiento del entorno . A 2 minutos a pie llegaréis a las piscinas de la foto. Allí encontraréis churrasqueras, zonas de sombra y unas buenas piscinas naturales donde nadar y pasar un estupendo día de relax.

A lo largo de estas piscinas, hay una trilha (sendero) que va a dar a una increíble cascada escondida en un lugar totalmente virgen. Tomáis el sendero hasta llegar a una placa que os indicará  "cascada 600 metros".  Primeramente caminaréis por una subida bastante pronunciada, y después tendréis que descender por un camino hasta la increíble cascada.   A los que no os gusta el ejercicio os dolerán un poquito las piernas, pero ya os adelanto que el esfuerzo será gratamente recompensado cuando veáis el fabuloso espectáculo de la cascada de aguas cristalinas, junto con la gran piscina natural que se forma a sus pies.

Por mucho que os cuente, mis palabras no harán justicia al encanto del lugar así que  os recomiendo que vayáis a verlo con vuestros propios ojos.


Os dejo un vídeo que filmamos al llegar. Es un poco cutre  pues fue filmado con un móvil y en el momento ni se nos pasó por la cabeza que iba a acabar en internet. Creo que valdrá para aumentar vuestras ganas de visitar el lugar. 

Hasta la próxima entrada!




No hay comentarios:

Publicar un comentario